Giustiniani en contra del pliego de ascenso de Milani

El senador santafesino Rubén Giustinaini pidió que sea rechazado el nombramiento del general César Milani como jefe del Ejército. “La evidencia de la participación de Milani en la comisión de delitos de lesa humanidad es una razón más que suficiente para rechazar su pliego”, aseguró.



Ante las evidencias de la participación del entonces subteniente César Milani en la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo en la provincia de Tucumán y en el secuestro, interrogatorio y tortura de Ramón Alfredo Olivera y su padre en La Rioja, el senador Rubén Giustiniani manifestó hoy que la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación “debe rechazar el ascenso de Milani al cargo de teniente general y su nombramiento como Jefe del Ejército Argentino”.




“La evidencia de la participación de Milani en la comisión de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar es sin dudas una razón más que suficiente para rechazar su pliego y su nombramiento como jefe del Ejército”, aseguró Giustiniani.




“Esta información –continuó-, que obra en los registros y testimonios recabados en el Informe de la Comisión de Derechos Humanos de La Rioja de 1984, así como en otros documentos y registros de organizaciones de derechos humanos y causas judiciales, ha sido ratificada el día de la fecha por la nota enviada a la Comisión de Acuerdos por el Presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que por acuerdo de todas las fuerzas parlamentarias es consultada en forma previa al tratamiento de los pliegos de ascensos de las fuerzas armadas”.




“Si el kirchnerismo aprueba el ascenso del general Milani será un serio retroceso para la política de Derechos Humanos en Argentina”, finalizó.-