Habilitaron el pavimento en un sector de San Roque

Los vecinos de barrio San Roque vieron cumplido un viejo anhelo: contar con pavimento y desagües a lo largo de 26 cuadras. La cinta celeste y blanca que desataron  el intendente José Corral y vecinos que lo acompañaron fue un mero formalismo para darle rienda a la emoción que sienten los habitantes del barrio San Roque con las obras que fueron promesa y hoy están terminadas.

“Estamos muy contentos y felices por todo esto; la verdad es que no tenemos palabras para agradecer estas obras, porque nos cambió la fisonomía de las calles, nos cambió el barrio, pero por sobre todas las cosas nos cambió la calidad de vida”. Con esas palabras, la vecina Margarita Balkovic intentó sintetizar la alegría que vive desde que se concretaron las tareas. Además recordó que “antes no podíamos contratar a un remis o taxi, o llamar a una ambulancia porque no podían entrar los días de lluvia, pero por fin las promesas fueron cumplidas y ahora pueden entrar todos los días”. Y por último destacó: “Este intendente, cuando estaba en campaña, nos decía que su prioridad eran los barrios, y hoy nos damos cuenta que cumplió”, remarcó.

El municipio organizó el acto de inauguración en la intersección de las calles Agustín Delgado y Dorrego, y tuvo como protagonistas centrales a los vecinos, que son los actores principales de esta obra que se pudo concretar gracias al mecanismo de Contribución de Mejoras. Mediante este sistema, el 50 % del costo total de la obra fue aportado por el Municipio, y el 50 % restante se prorrateó entre los 570 frentistas -el número incluye también a los vecinos de barrio Candioti Norte, en donde están en ejecución otras 7 cuadras-. El municipio se encargó de la financiación del 100 % de la obra, y de los montos correspondientes a inmuebles de su propiedad y de titularidad del Estado Nacional.

Además de contar con la presencia de los vecinos, diferentes artistas circenses, batucadas, el popular payaso “Tuti” Núñez, la banda musical Carú Verá a cargo de Rubén Carughi y las emprendedoras santafesinas con sus pastelitos y chocolate caliente le pusieron calor y color a la fría tarde santafesina.