Un terreno abandonado se transformó en una plazoleta accesible

 Está ubicado frente al Hospital Vera Candioti y podrá ser utilizado especialmente por los pacientes que allí concurren, además de toda la comunidad. El Gobierno de la Ciudad realizó una inversión de 230 mil pesos para concretar las obras, y también vale destacar la colaboración de la comunidad del nosocomio, que consiguieron donaciones para adquirir parte de los materiales utilizados.

“Cuando éramos concejales, con Vanesa Oddi y Adriana Molina, en una de nuestras recorridas por los centros de salud, Liliana Revello, la directora del Vera Candioti, nos contaba lo necesario que era para los pacientes un espacio verde, ya que el hospital no cuenta con uno. Hoy por suerte, pudimos concretar esa deuda pendiente”, indicó el intendente José Corral esta mañana, instantes antes de dejar oficialmente inaugurada una plazoleta ubicada en la intersección de las calles Monseñor Zazpe y San José, frente al Hospital de Rehabilitación Integral “Dr. Carlos Vera Candioti”.
De esa manera, el terreno que se encontraba en un estado de abandono total y era utilizado como playa de maniobras, carga y descarga de equipos pesados, fue recuperado como un espacio público de uso y recreación, que podrá ser utilizado especialmente por los pacientes que allí concurren, además de todos los vecinos.
Por su parte, Viviana Gerboni, representante de la comunidad en el Consejo de Administración del Hospital, mostró su alegría por ver cumplido el anhelo de la comunidad: “Estamos muy contentos de poder inaugurar la primera etapa de esta plazoleta. Este espacio para nosotros tiene un valor agregado porque significa la construcción de entornos saludables, que son parte de la calidad de vida. El Hospital no cuenta con espacios verdes por lo tanto para nosotros además de replicar en el barrio, esta obra va a replicar en la calidad de vida de los pacientes, de sus familias e incluso de los terapeutas”.

Un lugar para todos

Las obras en la primera etapa de la plazoleta incluyen la instalación de reguladores de velocidad en las esquinas, rampas de acceso, veredas nuevas en hormigón raspinado, rampas de acceso al espacio recuperado, baranda lateral del plano inclinado, nivelación de pisos para permitir un normal desplazamiento, bancos y mesas adaptadas para el uso de pacientes, juegos para niños, canteros y la forestación del lugar. Si bien los trabajos se encuentran con su primera etapa culminada, las tareas que se realizarán a futuro cuentan con la proyección de nivelar otra rampa de acceso, e instalar otras mesas y bancos, cestos, juegos, forestación y otros elementos para el uso del lugar.

Apoyo de la comunidad

Vale destacar, que la comunidad colaboró con el Municipio aportando parte del material utilizado, e incluso especies arbóreas que, ya anticiparon, serán los encargados de regar y cuidar. En tal sentido, José Corral agregó: “Por suerte pudimos cumplir con el reclamo de las autoridades y de las instituciones que trabajan en el Vera Candioti, este lugar estaba vacante y le pudimos dar vida entre todos, con la ayuda de la comunidad. Colocamos reductores de velocidad para que los pacientes puedan cruzar más tranquilos. En definitiva, éste es un espacio más ganado para el disfrute, para la inclusión, que esperamos seguir replicando en otros puntos de la ciudad”.