Ginóbili, Prigioni y Scola brindaron una clínica
Los argentinos que juegan en la liga de básquetbol más importante del mundo participaron de un entrenamiento junto a jóvenes de todo el continente; la actividad continuará hasta el domingo
La NBA es un espectáculo diferente. Todo lo que la rodea atrapa, entretiene e invita a descubrir la liga de básquetbol más importante del mundo por dentro. Hoy (y hasta el domingo), esas sensaciones se van a vivir en el país, donde hoy comenzó una nueva edición de Básquetbol Sin Fronteras.
Con la organización de la NBA, FIBA y la Confederación Argentina de Básquetbol, y con el valor agregado de las presencias de Manu Ginóbili, Luis Scola, Pablo Prigioni y Pepe Sánchez, hoy se desarrolló la primera jornada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard). Es la segunda vez que este evento se realiza en la Argentina, luego de la primera experiencia en 2005.
"Espero que puedan disfrutarlo". Con estas palabras, Ginóbili les dio la bienvenida a los 50 jóvenes de todo el continente seleccionados para participar de la clínica por "sus habilidades, liderazgo y dedicación al deporte". Luego de las voces oficiales, los chicos se dividieron en cuatro grupos, dos en cada cancha.
Cada jugador argentino se hizo cargo de un equipo y, con la ayuda de entrenadores, realizaron trabajos de pick and roll, definición y defensa, entre otros. Tras media hora, empezó la acción. Se realizaron varios partidos ante la atenta mirada de los enviados NBA y de las estrellas.Finalmente, la pelota dejó de picar y le dio lugar al almuerzo. En el comedor del Cenard, mezclados con deportistas de todas las disciplinas, los participantes de Básquetbol sin fronteras pusieron punto final a la primera mañana de trabajos.
Más de 50 periodistas, cientos de admiradores y una incontable cantidad de fotos decoraron el comienzo de la edición número 34 de esta clínica. No es como para menos: se respira NBA.