Repararán el comedor de la escuela 48
Ante los reiterados reclamos y gestiones de la UPCN por las precarias condiciones laborales en las que trabajan los asistentes escolares de la Escuela Nº48 “Prof. Máximio Victoria”, finalmente la Ministra de Educación de la Provincia firmó un subsidio con el que se podrán comenzar las tareas de refacción al comedor.
UPCN venía reclamando que se realicen obras en la cocina de la escuela, dado que dicho establecimiento cocina diariamente para los 500 chicos en dos anafes a gas y un solo horno.
A lo que se suman los numerosos elementos de cocina que no funcionan: amasadora, batidora, freidora. Al día de hoy, los asistentes escolares se manejan con una sola heladera ya que la otra que posee el establecimiento, también espera ser arreglada.
Las bachas para cocinar tienen filtraciones, dificultando el óptimo desenvolvimiento de las tareas, y en un baño clausurado, funciona el depósito de alimentos de la escuela, donde no se posee economato.
Desde la entidad gremial se espera que se realicen las reparaciones necesarias a los fines de llevar tranquilidad a los trabajadores que con muy buena voluntad vienen haciendo todo lo posible para poder brindar un plato de comida a cada uno de los 500 niños que asisten a diario al comedor de la Escuela.