Aval kirchnerista a una decisión judicial rosarina

Los concejales del Frente para la Victoria-PJ de Rosario, Norma López y Roberto Sukerman, expresaron su beneplácito ante la actuación del Tribunal Colegiado de Familia Nº 5 que extendió la guardia preadoptiva de un niño a un matrimonio compuesto por dos hombres.

López expresó: "Éste es uno más de los derechos que venimos sumando en diez años de gestión del gobierno Nacional. El matrimonio igualitario le abrió las puertas a muchas personas que estaban postergadas, no sólo a los beneficios de la unión en pareja, sino en la ampliación de derechos que toda persona tiene para cumplir el deso de maternidad y paternidad.

Sukerman destacó: "La lucha por la inclusión y el respeto por la igualdad son políticas de estado que debemos reafirmar de modo permanente, no sólo en el marco normativo, sino también con la actidud y los hechos cotidianos".

La pareja cuenta ya con la custodia temporal del menor y transcurridos seis meses podrá efectuar la adopción definitiva, una vez que el juzgado corrobore el bienestar del pequeño. El juez del Tribunal Colegiado de Familia Nº 5 adoptó la resolución en el marco de la ley de matrimonio igualitario. Gracias a la nueva legislación aprobada en julio de 2010 éste trámite se puede hacer con cualquier matrimonio o concubinato, ya sea compuesto por dos personas heterosexuales o del mismo sexo.