Una mujer realizó 21 denuncias por igual cantidad de palizas

"Te voy a matar como a un perro. Vas a aparecer tirada en una zanja", fue lo último que escuchó el sábado pasado antes de quedar inconsciente Mónica Southwell, una empleada de la Municipalidad de Ranchos que sufre violencia de género desde hace seis años, en los cuales realizó 21 denuncias que revelan la misma cantidad de salvajes palizas.

En la última, la víctima fue atacada a rodillazos y piñas por celos, que le provocaron traumatismo de cráneo, excoriaciones en el cuerpo, pérdida de piezas dentales y un profundo corte en los labios. La familia de la chica lanzó un desesperado pedido de ayuda a través de la red social Facebook.


El abogado Julio Torrada, que representa a la víctima, señaló que "se requiere con urgencia de protección para esta mujer, que está atrapada en una relación sumamente violenta, de la que no puede escapar por terror", agregando que "fue su hermana Karina quien me convocó, y estamos pidiendo que Mónica tenga protección de un patrullero, porque en la próxima paliza puede morir".

Según lo expresado a Diario Popular por el letrado, "Mónica es una empleada muy calificada del área de contaduría de la Municipalidad de Ranchos, muy apreciada por sus compañeros, que incluso fueron testigos varias veces de la violencia enfermiza que padece por su pareja, al punto que llegó a concurrir a su espacio laboral para pegarle, y hasta el propio intendente debió intervenir". "Lo primero que hay que hacer es modificar la carátula por lesiones de la última paliza por tentativa de homicidio.

Y luego generar un marco urgente de protección para esta víctima de violencia, que afortunadamente cuenta con el apoyo de su hermana, que decidió apoyarla, contenerla y salir a pedir ayuda", dijo Torrada. Acerca del último hecho, que casi le cuesta la vida, el letrado contó que "la pareja bajó de un remís, y apenas cerraron la puerta, la empezó a golpear con rodillazos y trompadas, para dejarla inconsciente, completamente desfigurada y con riesgo de muerte, aunque pudo ser hospitalizada cuando su hermana la encontró en ese estado y se recupera lentamente".i