La Presidente instó a los argentinos a \\"custodiar\\" el modelo económico
La presidente Cristina de Kirchner instó a los argentinos a "custodiar" el modelo político y económico actual como "garantía" de la permanencia de los "derechos adquiridos y ampliados" durante los últimos 10 años.
"No soy eterna, pero tampoco las políticas económicas son eternas", enfatizó la mandataria durante la inauguración del nuevo estadio de Morón, en el oeste del conurbano, donde también lanzó la edición juvenil de los Juegos Evita 2013.
Rodeada de militantes K, en su mayoría sabbatellistas, Cristina recordó que los Juegos Evitas se suspendieron con el golpe militar de 1955, pero retornaron en 1973 con los "cebollitas" de Diego Maradona campeones, se vuelvan a cortar con la dictadura de 1976 y otra vez se recuperan en 2003 con Néstor Kirchner. "Los juegos Evita son como las políticas económicas, (la comparación) parece una tontería, pero no lo es", afirmó.
En ese sentido, la jefa de Estado lanzó una advertencia para votantes, con la mira puesta en 2015. "Si se viene una política económica diferente, como la que tuvimos en los 90 donde que los mandaban eran las corporaciones, que tenían a todos mansitos, se viene la noche devuelta", consideró.
Y continuó: "Muchos actores que andan por ahí, reciclados, renovados o rejuvenecidos siguen perteneciendo a las viejas políticas de la Argentina que nos trajeron mucho dolor y fracaso. Esto no quiere decir que nuestro gobierno y proyecto es perfecto, tenemos errores. Los que nos quieren y los que no, los que nos votan o no, todos saben que nunca hemos tomado una decisión en contra de las grandes mayorías nacionales".
"Este modelo de Estado que hemos construido sea custodiado por todos los argentinos como la garantía de los derechos adquiridos y ampliados, como garantía de las conquistas logradas", completó.
Por último, antes de finalizar su discurso, dijo que "si no nos ayudamos nosotros mismos, no nos ayuda nadie. Con mucha fe en el porvenir y con mucho trabajo y compromiso en el hoy, en el presente".
Al acto de apertura del estadio bautizado "Nuevo Francisco Urbano" asistieron el gobernador Daniel Scioli, el titular del Afsca, Martín Sabbatella, el intendente de Morón, Lucas Ghi; y el jefe comunal del partido de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, entre otras autoridades.