Yasky pidió que el nuevo salario mínimo alcance a los estatales
El titular de la CTA aseguró que el aumento del salario colmó "las expectativas" de la corriente gremial y sostuvo que se trató de "un nuevo avance que ubicó la recomposición del haber mínimo un par de puntos por arriba de la inflación".
Yasky reseñó que la corriente planteó ayer en la cartera laboral la necesidad de convocar al Consejo Federal de Ministros de Trabajo para configurar un mapa del sector público nacional.
"De esa forma, se confeccionará un esquema que permitirá que esos avances del salario repercutan en los trabajadores estatales provinciales y municipales que, en muchos casos, están por afuera de las decisiones adoptadas en el Consejo", puntualizó.
Yasky argumentó que el tema de los trabajadores registrados fue debatido en el Consejo y aseveró que la CTA ratificó que este año debe concretarse la convocatoria para discutir estrategias y acciones que reduzcan esa tercera parte de empleados que aún se ubica en la informalidad laboral y es víctima de tareas en negro.
"Ello está representado por pasantías truchas, tercerizaciones y empleo cooperativizado, que encubre fraude patronal", subrayó.