Daniel Scioli: \\"Ante las críticas, pienso que el tiempo es el gran ordenador\\"
En una entrevista, el gobernador bonaerense habló de su relación con el kirchnerismo. \\"¿Cómo voy a ayudar a destruir lo que yo mismo ayudé a construir?\\", dijo el mandatario.
pesar de que no es candidato en estas elecciones, su presencia en la campaña se hizo sentir. Daniel Scioli habló de su relación con el kirchnerismo, de la libertad de prensa, de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), de Sergio Massa y de muchos otros temas, en una entrevista con Diario Perfil ,
Con respecto a su relación con el kirchnerismo, Scioli dijo: "Desde cuando Néstor Kirchner me convocó, la relación fue de complementación. Fue de aceptar mis matices, mi forma de trabajar". Sobre las críticas de algunos kirchneristas, que hoy están en la campaña que Scioli apoya, el gobernador bonaerense explica: "Ante las críticas, o un juicio de valor, pienso que el tiempo es el gran ordenador. Como ocurre muchas veces en cuestiones de la vida, y particularmente en la política, el tiempo siempre nos da la oportunidad de demostrar y responder a muchas situaciones. Y el tiempo a mí me ha dado oportunidades. Firmeza y coraje no es andar tirando todo por la borda. ¿Cómo voy a ayudar a destruir lo que yo mismo ayudé a construir?".
Jorge Fontevecchia, autor de la entrevista, le preguntó a Scioli "para qué mantuvo reuniones previas al cierre de listas con Massa , con Macri".
"Yo escucho a todos. Pero no estoy de acuerdo con todos", explicó el gobernador bonaerense. Y añadió: "Mi gran acuerdo es con la gente". Con respecto a si hubo alguna posibilidad de un acuerdo con Massa, de enfrentar la lista legislativa de la Presidenta, Scioli responde: "Guíense por las decisiones que yo tomo, y no por las conjeturas. Lo concreto es la decisión. Siempre, en cada cierre de listas, se hacen un montón de análisis".
"Guíense por las decisiones que yo tomo, y no por las conjeturas", dijo Scioli en tanto a su relación con el Gobierno nacional
Por otra parte, aclaró: "Ni la Presidenta ni yo somos los candidatos con nombre propio en esta elección . Apoyamos la lista de legisladores. Que no se distorsione el sentido de esta elección. Gane uno o gane otro, habrán ganado legisladores sus bancas".
Sobre Francisco De Narváez, Scioli dijo: "Está en una posición muy crítica. Es un opositor. El ha elegido ese lugar, y también debo reconocerle la responsabilidad institucional que ha tenido en estos tiempos de defender la gobernabilidad a pesar de que ha votado en contra muchos proyectos".
En tanto, se le preguntó acerca de a quién imagina como su sucesor en la provincia. "Quien tome la posta va a tomar una provincia con avances importantes que tendrá que cuidar, y ojalá que cuando la entregue esté mejor todavía. Creo que hay muchos dirigentes en condiciones, con experiencia", sostuvo Scioli.
EN VISTAS A 2015
Scioli se negó a hablar sobre posibilidades de candidaturas en 2015. "Mire si ahora me voy a imaginar compitiendo en las elecciones de 2015. Yo tengo que terminar mi trabajo. ¿Mi prioridad cuál es? Mi gestión, mi trabajo como gobernador. ¿En segundo término? Acompañar a los candidatos del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires", sostuvo.
Ni los economistas más críticos vislumbran un escenario apocalíptico
Ante la pregunta "¿Cómo se imagina a Cristina Kirchner no presidenta en 2015?", Scioli respondió: Como una referencia, una fuente de consulta por su experiencia. Viene haciendo un gran esfuerzo político, humano, con costos muy altos, como haber perdido a su compañero de toda la vida. Y buscando en todo momento que el esfuerzo haya valido la pena, que no sea en la Argentina volver a empezar. De eso se trata, de cuidar lo que se ha hecho bien, corregir lo que haya que corregir y trabajar por lo que falte. Eso es lo más interesante de la etapa de la democracia que se viene".
Consultado acerca de si cree que "la economía aguanta" hasta el 2015, Scioli dijo: "Ni los economistas más críticos vislumbran un escenario apocalíptico. Démosle tranquilidad y confianza a la gente. El Gobierno tiene muchos caminos para dinamizar el crédito, para apuntar al consumo interno, para generar ingresos de capitales".