Macri: \\'La Presidente sobrestima a su marido\\'



“¿Qué es lo que espero como consecuencia de la Jornada de la Juventud? Espero lío. Quiero lío en las diócesis, quiero que la Iglesia salga a la calle, quiero que nos defendamos de todo lo que sea mundanidad”, asentó Francisco en un discurso que dio para los miles de jóvenes argentinos que viajaron a Río de Janeiro.

Las palabras del Papa se colaron en la campaña, con varios candidatos tratando de ponerle sentido a sus expresiones. Y ayer fue el turno de la propia Presidente, cada vez más metida en la disputa electoral. "Néstor también les decía que trasgredan, que salgan a la calle, cuando se refirió a ustedes, los jóvenes. La política no es una ONG. Necesita de ideas, de militar, de trabajar", sostuvo Cristina.

Macri no tuvo pelos en la lengua a la hora de criticar la comparación de la mandataria. “Cristina Kirchner ha tenido una sobrestimación de su marido con respecto a la realidad", disparó hoy en declaraciones radiales.

El alcalde porteño dio un paso más, reinterpretó los dichos de Francisco y los arrimó a sus deseos como opositor. "Creo que habló de salir a la calle en el sentido de lo que pasó el 8N, el 18 de abril, en sentido de la participación; que no hay que resignarse a que las cosas no funcionen, sino que hay que saber que ese enorme futuro que tenemos los argentinos por delante depende de lo que nosotros hagamos", analizó.