Un concejal rosarino se acerca a Sergio Massa
El concejal justicialista rosarino Diego Giuliano mantuvo un encuentro con el Intendente de Tigre Sergio Massa que sirvió para reafirmar el rol del Municipio en la seguridad. En este sentido, Giuliano propone un Plan Integral de Seguridad Municipal que recupere lo mejor de la experiencia de Tigre en prevención y lucha contra el delito.
El concejal Giuliano afirmó que “Rosario puede ser segura. Para esto es vital la cooperación del Municipio con la policía y todas las instituciones y actores de la ciudad. La mejor forma de combatir la inseguridad y el narcotráfico es con esfuerzo de todos los niveles de gobierno, incluido el municipal.”
“El socialismo tardó mucho en reconocer el problema de la inseguridad, por ejemplo, cumpliendo nuestra propuesta de liberar a la policía de trabajos administrativos para que pueda patrullar la ciudad”, manifestó el edil y agregó:
“Hoy la violencia y la droga son postales cotidianas de Rosario. La Municipalidad puede hacer mucho más: hay que invertir en tecnología para la prevención del delito, instalando un verdadero sistema de video vigilancia en un programa unificado de alertas barriales”.
A su vez, el concejal afirmó que “como eje central de un Plan Integral de Seguridad Municipal se encuentra la creación de una Policía de la Ciudad, cercana a los vecinos y con verdaderas atribuciones para combatir y prevenir el delito”.
A modo de conclusión, Giuliano destacó que “debemos aprender y tomar lo mejor de las buenas experiencias en materia de prevención del delito, Tigre es una de ellas. Pero se necesita una decisión política clara, tan simple como ver que más de un centenar de homicidios en lo que va del año y la expansión de la droga y la violencia ameritan reconocer el problema como una prioridad y tomar las riendas en el asunto para empezar a resolverlo”.