Un menor en grave estado tras un accidente en Santo Tomé
Un chico de 12 años de edad se encuentra en estado grave luego de un violento accidente ocurrido este sábado en la zona sur de Santo Tomé. El menor permanecía internado en el Hospital de Niños “Orlando Alassia” de la ciudad de Santa Fe, donde fue intervenido en horas de la tarde.
Poco antes del mediodía, a las 11.50 horas, un camión y un automóvil chocaron violentamente en inmediaciones de calle Roverano y su intersección con Buenos Aires. Pero quien llevó la peor parte del incidente vial fue un pequeño que transitaba por la misma calle en una bicicleta.
Como consecuencia del brusco choque, el automóvil literalmente “se partió al medio”, y una de las partes del vehículo salió despedida justo hacia el menor, que sufrió lesiones de suma consideración.
Rodrigo Machado, el chico de 12 años, sufrió rotura de bazo y fractura de cráneo, según informaron fuentes policiales a santotomealdia.com.ar. Después del grave episodio el menor fue derivado de urgencia al Hospital del Niños, donde fue operado poco después.
El niño es vecino del lugar donde ocurrió el accidente, ya que tiene domicilio en calle Roverano al 2600. Según trascendió, había salido a hacer un mandado en una bicicleta tipo playera de color lila, cuando resultó herido por el choque entre el auto y el camión.
El último parte médico, este sábado por la tarde-noche, señaló que el estado de salud del niño es sumamente delicado.
En cuanto a los otros vehículos involucrados en el incidente, trascendió que los dos circulaban en la misma dirección por calle Roverano. De todas maneras, se trata de versiones extraoficiales y los pormenores del incidente son investigados por la policía.
En el auto –un VolksWagen Senda- iban tres personas que resultaron lesionadas, pero en principio no de gravedad. El conductor era Carlos Alberto Garcia, de 39 años, acompañado por Cristian Fregones (35) y Axel Fregones (9 años), todos domiciliados en la zona de Villa Adelina Centro, en la zona limítrofe entre Santo Tomé y Sauce Viejo.
Por otra parte, el camión era un Mercedes Benz 1620, comandado por Gerardo Kuarin, un hombre de 54 años con domicilio en la ciudad de Santa Fe.