Se calienta la interna en UNEN por los cruces entre sus candidatos
Carrió apuntó contra las listas de Prat-Gay y Terragno por la falta de respaldo a sus denuncias contra la corrupción. El dirigente radical rápidamente salió a responderle. En octubre todos deberán compartir boleta.
La postura ante las denuncias por corrupción fue el motivo que hizo estallar la interna entre los precandidatos del Frente UNEN. El domingo por la noche, Elisa Carrió apuntó contra Alfonso Prat-Gay y Rodolfo Terragno – referentes de dos de las otras listas que competirán con la suya en las primarias – por su falta de ayuda para denunciarla.
"A mí jamás Alfonso me firmó una denuncia por corrupción", apuntó la primera candidata a diputada nacional por la Coalición Sur, que lleva a Fernando "Pino" Solanas como postulante para el Senado.
A continuación, la referente de la Coalición Cívica apuntó contra la boleta de Suma +. En primer lugar, cuestionó a Martín Lousteau por ser autor de la resolución 125 cuando fue ministro de Economía del kirchnerismo.
"Este chico, que es candidato con (Rodolfo) Terragno, es el autor de la 125. ¿Saben lo que me cuesta a mí que participe, cuando soy una defensora absoluta del campo? Pero creo que hay que sacrificarse", apuntó en la entrevista concedida a Canal 26.
A su vez, también aprovechó la ocasión para apuntar contra el propio radical, de quien aseguró que no recordaba una sola denuncia contra la corrupción. Rápidamente, Terragno salió a responderle a través de un comunicado: "Yo no sólo he denunciado; he mandado corruptos a la cárcel. Muchos lo han olvidado porque nunca caí en el exhibicionismo ético; pero si \\'Lilita\\' hace memoria va a recordar qué hice con los corruptos del Banco Hipotecario, de YPF, de ELMA, del INAES y de la Jefatura de Gabinete".