Villa San Carlos se prepara para visitar a Unión

El "Celeste" entrena de cara a su estreno en la B Nacional cuando visite el domingo 14hs a Unión en Santa Fe. “El objetivo es estabilizarnos, pero no renunciamos a nada superior”, dijo Restelli, ayudante de Rezza.

El estadio Genasio Sálice, de Berisso fue escenario ayer a la mañana de la presentación oficial del plantel de Villa San Carlos, correspondiente a la temporada 2013/14, y además, se procedió a mostrar en sociedad a los diez refuerzos que llegaron al club para afrontar el torneo de la B Nacional, que comenzará dentro de una semana.

Después de la presentación del plantel, los jugadores, bajo las órdenes del entrenador Ricardo Rezza, realizaron una extensa práctica, en donde se hizo hincapié en el aspecto táctico.

Hoy, los futbolistas tendrán jornada de descanso, y reanudarán el trabajo el lunes por la mañana, donde afrontarán la semana previa al comienzo del certamen.

Con relación al viaje a Santa Fe, la delegación partirá el sábado al mediodía, tras el entrenamiento, y se hospedará en un hotel céntrico a la espera del partido con Unión, que irá el domingo a las 14, por TV.

La palabra del AC

El ayudante de campo de Ricardo Rezza, Miguel Restelli explicó que “los refuerzos se adaptaron muy bien al grupo, ahora se tienen que adaptar en la condición física” y agregó: “no es fácil, son chicos que algunos vienen de estar un tiempo entrenando pero sin jugar, entonces por ahí vamos a encontrar chicos que no están en su velocidad natural, su peso, que no tienen la técnica normal. Esperamos que con el correr de los días, incluso de los partidos, eso se mejore”.

“La base del equipo es la del torneo pasado, esperemos que entre Avalo (se perfila como titular), Rancez y Méndez se pueda suplantar bien a Oroná (emigró al fútbol chileno)”. “Llegó Cenci, Troncoso perdió peso y ganó movilidad, vamos a ver como rinden en una categoría superior” infirió el ayudante de campo de Ricardo Rezza.

A la hora de plantearse objetivos, Restelli realizó principal hincapié en el cambio de división “No nos olvidemos que hemos ascendido, uno va a querer evaluar de acuerdo al torneo pasado y no se puede, es una categoría mucho más difícil. Tratemos de evaluar en qué nivel estamos jugando para luego evaluar el nivel de los chicos”.

“El objetivo principal y primordial es estabilizarnos, pero tampoco renunciamos a nada que sea superior a eso. Más allá de los nombres de los equipos que van a competir contra nosotros, uno cree en los jugadores que tiene y en el trabajo que hacen”, dijo y aseguró que “uno siempre aspira a lo máximo, después el correr del campeonato te va diciendo para que estas, nosotros esperamos llegar lo más alto posible con un buen rendimiento”.

Los refuerzos
Llegaron: Cristian Piarrou (Gimnasia), Nicolás Fernández Silva (Gimnasia), Leandro Sapetti (Gimnasia), Emiliano Méndez (libre), Gonzalo Soto (Gimnasia), Henri Rui (Chacarita) y Gastón Sessa (Boca Unidos).