Binner: “El país en blanco y negro nos condena al fracaso”

El precandidato a diputado nacional por el Frente Progresista criticó el blanqueo, la designación de Milani y el acuerdo de YPF con Chevron. “Hoy, Obeid es el elegido por la presidenta. Todos tienen derecho a cambiar”, opinó.

En diálogo con LT10, Hermes Binner, precandidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social, expresó que “hay que trabajar para que las instituciones funcionen y los derechos de la gente se cumplan. Hay que cumplir las normas de la constitución del 1994. Argentina es un país extraordinariamente rico, que ha crecido a tasas chinas sin embargo esto no es palpable y medible a niveles de desarrollo”. 

Además, Hermes Binner agregó que “es increíble que la presidenta no reciba al gobernador de Santa Fe. Esto hace a la convivencia y a un país normal. Ahora, nosotros no estamos de acuerdo con el nombramiento de Milani o con la ley de blanqueo. Otra cosa que es increíble es que no conozcamos la letra chica del contrato de YPF con Chevron. Esto nos hace daño a futuro”.
Consultado sobre lo que aporta Santa Fe a la Nación y lo que vuelve como coparticipación, el precandidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social manifestó que “Santa Fe tiene una gran fortaleza en producción agropecuaria pero también tiene fábrica de tractores, polos petroquímicos, etc. La contribución que hace Santa Fe para cerrar la brecha del déficit fiscal es extraordinaria. La presidenta decidió no darle los recursos que le corresponden a Santa Fe. La presidenta decide seguir alimentando los recursos de la caja de la ANSES que luego es inundada por pagaré para paliar el déficit fiscal”.

Sobre el narcotráfico, Hermes Binner manifestó que “es sorprendente la magnitud del narcotráfico en todo el país. Hoy Argentina es uno de los países que más droga exporta a todo el mundo. Según Naciones Unidas el país es el tercer exportador de droga en el mundo. Yo no veo que se haga nada para frenar esto. Hay que preguntarle a las autoridades responsables sobre el tema”.

Consultado sobre cómo va a influir electoralmente las denuncias de corrupción que pesan sobre el gobierno nacional, el precandidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social opinó que “la sociedad ya juzgó a muchos personajes de este gobierno. Por ejemplo, al vice presidente. Yo creo que Amado Boudou no se puede presentar nunca más a una elección. Ahora, necesitamos que la Justicia haga lo que corresponde. Hay que abandonar ese lema tremendo que es el roban pero hacen”.

“La gente quiere vivir en un país normal. La gente quiere trabajo, salud, educación y vivienda. Hay que armar una propuesta política que interprete esta demanda. El programa político es clave para este objetivo y tiene que estar por afuera de la figura política. Hay que pensar hacia dónde quiere ir Argentina. El blanco o negro nos condena al fracaso”, subrayó.

Consultado sobre la vuelta de Jorge Obeid al kirchnerismo, el precandidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social subrayó que “hoy, Obeid es el elegido por la presidenta. Todos tienen derecho a cambiar. Él puede pensar hoy algo distinto a lo que pensaba hace un tiempito”.