Mirtha, de regreso: vuelven los almuerzos el domingo
Luego de innumerables negociaciones, finalmente, Mirtha Legrand, regresa a la televisión con sus clásicos almuerzos tras casi dos años y medio de no estar al frente en la conducción. De noche y al mediodía, la diva asomará por la pantalla de América TV.
Este sábado a las 22, en formato de emisión especial, iba a debutar con Adrián Suar, pero el Chueco se bajó ayer. El especial que iba a realizarse con Adrián Suar se pospuso por decisión conjunta entre los productores de la diva y Liliana Parodi, gerente de programación del canal de Fitz Roy. Aparentemente, la determinación se debe a que no llegan a ultimar los detalles necesarios para la emisión del envío. Así, su retorno a la TV se concretará el domingo a las 13 con sus irrenunciables almuerzos.
Con más espíritu incisivo que nunca, luego de atravesar por la ficción de La Dueña en Telefé, Mirtha está dispuesta a rendirle ella misma un homenaje a sus tertulias del mediodía. "Vuelvo a la tv con las mismas ganas de siempre", recalca Chiquita con entusiasmo de principiante. Con producción de Rubén Vivero, Marita Tedeschi y Silvia Pescheira, y de Endemol (Martín Kweller-Nacho Viale), la gran dama del espectáculo retoma el rol que mejor le sienta. "No hay cambios significativos", da cuenta la propia Mirtha. "Todo igual. Toda va a ser igual que antes porque yo Mirtha Legrand le voy a hacer un homenaje a los almuerzos. Yo le hago un homenaje a los almuerzos. Menos dar la vueltita va a ser todo igual", confiesa Legrand dispuesta a salir al aire, a partir de este fin de semana, desde el amplio y redecorado set instalado en el predio de Estudio Mayor en la calle Ravignani.
"Vuelvo a la tele y el lunes están los Martín Fierro, donde estoy nominada por La Dueña. Son días de tantas emociones que tengo una mezcla de angustia, de alegría, de temor, todo junto", dice Mirtha, dispuesta a dar batalla una vez más.
La gran vuelta de la número uno de los mediodías se iba as producir el sábado a las 22, por única vez en el mes, y su primer invitado iba a ser Suar, tras fracasar las conversaciones con Susana Giménez. Pero al final, en su canal decidieron posponer este debut en formato especial. En tanto, el domingo a las 13 la mesa debut tendría entre sus comensales a Enrique Pinti, a Mariana Fabbiani, a Flor Peña, a Juan José Campanella y posiblemente si lo logran convencer, a Benjamín Vicuña, reacio a los reportajes tras la muerte de su hija Blanca, pero con importante destaque en la tira Farsantes.
"Soy ambiciosa, quiero volver con todo. Quiero todo. Pensé en la Santidad, en la presidente, personajes difíciles. Yo pienso siempre en grande, después veremos qué se da o qué no, pero yo quiero en grande", sostiene Mirtha, quién consustanciada con los temas de actualidad y con los candentes casos policiales, proyecta incluirlos. "Vamos a invitar a figuras importantes nuestras y también vamos a tocar casos policiales. A mí me interesa mucho el tema de Ángeles Rawson. Si por mí fuera, iría a entrevistar al encargado Jorge Mangeri", dice respecto al hasta el momento único responsable en el asesinato de la adolescente.
- El Papa Francisco parece más cercano. Al menos le contestó una carta.
-Sí, absolutamente emotiva. En el programa voy a leer la carta maravillosa que me mandó su santidad Francisco. Me dice en su carta que no hace programas de televisión, que agradece la invitación y que vaya a Roma que nos va a recibir con mucho gusto a todos. Es una carta conmovedora y lloré todo al recibirla. Como Bergoglio hacía unos programas con otros sacerdotes o representantes de otras religiones, pero él nunca hizo entrevistas. Es un gran honor que me haya respondido. Quizá algún día pueda visitarlo en el Vaticano.
Entre los invitados que Mirtha Legrand ansía llevar a su mesa esta nueva temporada, figuran la presidente Cristina Fernández de Kirchner ("Le voy a mandar una carta, de puño y letra, firmada por mí"), Susana Giménez, Jorge Lanata y Marcelo Tinelli. En la lista de ansiados invitados, no comulga la presencia de la dupla Carmen Barbieri-Moria Casán. "Primero que digan que no soy persona desagradable", sentencia por último la diva de los almuerzos.i