Comienzo conflictivo: a Mirtha le cuesta encontrar invitados
Después de tantas idas y vueltas, Mirtha Legrand regresa a la pantalla de América el próximo domingo a las 13 y los invitados confirmados son Florencia Peña, Enrique Pinti, Juan José Campanella y Santiago Del Moro. Los mismos que esta semana ya estuvieron en América esta semana... ¿Le quemaron los invitados?
Pero no todo es color de rosa para la diva. Antes del debut, la conductora debió suspender en varias ocasiones su vuelta. En principio, iba a regresar este sábado con su primer especial a la noche y con Adrián Suar como invitado. Por motivos de supuestos retrasos de producción, el sábado quedó en suspenso.
Se desinvitó a Suar, hecho que habría caído muy mal en la emisora. En represalia, Mariana Fabbiani no será de la partida este domingo. Ella iba a ser una de las invitadas, pero con "la bajada" de Suar, Fabbiani se excusó y prometió venir otro domingo.
Por ahora nadie se hace eco de estas desprolijidades. También es cierto que la televisión está cada vez más difícil con el trato con sus figuras. Este año se sintieron "manoseados" Tinelli, Susana Giménez y ahora Mirtha Legrand.
La Chiqui arranca un tanto complicada. Primero por la franja horaria del domingo, a las 13 horas, luego porque existe una serie de artistas y políticos que no quieren ir a su programa y, por último, América se arrogaría cierto derecho de admisión de los invitados de los Almuerzos.
En este marco vuelve La Chiqui, cuando todo indicaba que iba a debutar en julio pasado. Por ahora los reproches no se hacen de manera pública. ¿Qué pasará cuando la diva decida expresar lo que siente al aire y en vivo y en directo?
Con la supuesta "des-invitación" de Adrián Suar, mandamás de la emisora de Constitución se baraja una guerra sin cuartel entre El Trece y América, pero silenciosa. En la emisora del Solcito cayó bastante mal la actitud de la producción de Mirtha.
En El Trece se estaba trabajando a toda marcha en la recopilación de videos de la carrera de Suar en la televisión, cine y teatro tal como habrían acordado con la producción del programa. Pero como ambas emisoras en el último tiempo recrudecieron las diferencias políticas, las desavenencias, aparentemente, también se trasladarían al plano de la programación artística.
Tal es así que tras la "bajada" de Suar, Mariana Fabbiani, otra de las figuras de El Trece, desistió de ir. ¿Será cierto que éste sería el primer paso de una batalla campal entre los dos canales? ¿El Trece le cedería sus figuras a la mesa de La Chiqui? Se verá con el tiempo. i