“Las Abuelas no conocían el documento de la Iglesia”

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina sostuvo por LT10 la Iglesia exhortó a los cristianos que tengan datos sobre niños robados en a la dictadura a llevarlos a la Justicia. Arancedo prefirió no opinar sobre los afiches de Insaurralde co

En diálogo con LT10, José María Arancedo, Arzobispo de Santa Fe y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, expresó que “fue desbordante la cantidad de personas que fue a ver al Papa. Fue conmovedora la movilización de la juventud de todo el mundo y la alegría del Papa”.

Consultado sobre si ve señales de cambio en la Iglesia Católica a partir de la llegada de Francisco I, José María Arancedo sostuvo que “la permanentemente está en el camino de la conversión y el cambio. La Iglesia tiene que salir al mundo exterior a dar el mensaje de Jesucristo; no puede estar abroquelada”.

Sobre la forma de comunicar de Francisco I, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina manifestó que “uno percibe que la gente se siente tocada por sus palabras. Su sencillez y su testimonio interpela a los cristianos. Yo creo que era lo que el mundo estaba esperando. Y ni hablar que sus palabras son un desafío para los obispos”.

Consultado sobre que significa la frase “hacer lío”, José María Arancedo sostuvo que “hay que entenderlo bien. Esto no significa hacer desmanes. Francisco I le pide que no sean conformistas, que no se dejen robar la esperanza. Les pide que no sean clientes de la sociedad. Que luchen por la Justicia, la solidaridad, el amor”.

Sobre la foto del Papa que utilizó el kirchnerismo para hacer campaña por Martín Insaurralde, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina prefirió no opinar”.

Consultado sobre el encuentro con la presidenta de abuelas de Plaza de Mayo, José María Arancedo sostuvo que “mantuvimos un diálogo muy agradable y cordial. Yo le hice mención al documento que los Obispos publicamos el año pasado que se titulaba La fe en Jesucristo nos mueve a la Justicia, la verdad y la paz. Ella nos reconoció que no lo conocía, que nunca lo había leído. Ella se sorprendió ante este documento”.