La jubilación mínima en Santa Fe pasó a ser de 3.336 pesos
El importe corresponde al incremento salarial previsto para 2013, que se liquidará con los haberes de julio. El sector cobrará los haberes la semana venidera. La suba es para pasivos del Poder Ejecutivo y de la Caja de Previsión Agentes Civiles del Estado, Poder Legislativo, Personal del Tribunal de Cuentas de la provincia, Epe, y Municipios y Comunas
La Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia informa que con los haberes del mes de julio se procederá al traslado de la política salarial oportunamente dispuesta y que incluye los sectores del Poder Ejecutivo, como así también de la Caja de Previsión Agentes Civiles del Estado, Poder Legislativo, Personal del Tribunal de Cuentas de la provincia, Epe, y Municipios y Comunas.
Con relación a las políticas salariales dispuestas para los distintos sectores, se procederá a cancelar parcialmente los retroactivos de los sectores Bancarios, Judiciales y Aguas Santafesinas Sociedad Anónima.
Con los nuevos incrementos, la jubilación mínima en la provincia será de 3.366 pesos y la pensión mínima de 2.524 pesos.
Teniendo en cuenta la decisión adoptada por el Poder Ejecutivo Nacional mediante decreto N° 1006/13, se procederá (conforme los alcances del mismo) a la devolución del Impuesto a las Ganancias que fuera retenido en oportunidad de liquidar el Sueldo Anual Complementario del primer semestre del corriente año, alcanzando la medida a quienes obtuvieron un ingreso bruto mensual durante el período no superior a 25.000 pesos.-