La Corte reclamó al Ejecutivo fondos para cumplir aumento salarial

 En el primer acuerdo celebrado después de la feria judicial de invierno, la Corte Suprema de Justicia reclamó este jueves al Poder Ejecutivo el envío de fondos para pagar el aumento salarial acordado con los empleados judiciales.

Según reveló el Centro de Información Judicial (CIJ), a través de una nota la Corte solicitó al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, una "modificación de partidas presupuestarias" vigentes para cubrir el millonario desembolso.

La modificación es una práctica habitual a la que recurre el Gobierno nacional para asistir al Poder Judicial. En este caso, servirá para otorgar un aumento salarial del 10 por ciento a los trabajadores de todos los tribunales del país, de "todas las categorías del escalafón", y retroactivo al primero de julio. No trascendió el monto.

Con este 10% de suba salarial, ya suman 25% de incremento en lo que va de 2013 y no se descarta que se ofrezca otro porcentaje menor antes de fin de año. El primer ajuste de 5% de enero se acordó en 2012. Al anterior, de 10% rige desde el 1 de marzo. El nuevo aumento es a partir de julio último.