Grondona se reunió con Abal Medina por medidas de la AFIP

Tras conocerse las investigaciones del ente fiscal, el presidente de la AFA visitó al Jefe de Gabinete. El jueves, Echegaray, titular del organismo, advirtió que los clubes eran investigados por los pases.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, estuvo este viernes en la Casa de Gobierno, donde se reunió con el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina.

Aunque no trascendieron muchos detalles del encuentro, la agencia Noticias Argentinas consigna que el titular del fútbol argentino estuvo en la Casa Rosada después de una convulsionada semana en la que se decidió sacar a los hinchas visitantes y locales -no socios- de los estadios, hasta después de las elecciones PASO.

Otro de los temas candentes que se trataron tienen como protagonista a la AFIP, que este jueves por la noche, a través de su titular Ricardo Echegaray, denunció irregularidades en la compra de jugadores y advirtió que "saldrá a la cancha" para denunciar por lavado de dinero y evasión a dirigentes que incumplan las normas.

Grondona llegó a la sede gubernamental poco antes del mediodía para reunirse con Abal Medina por espacio de una hora.

Aunque desde la Jefatura de Gabinete no se confirmó el encuentro, el dirigente deportivo se retiró de la Casa Rosada alrededor de las 12:45.

La presencia de Grondona en la sede gubernamental coincide con las críticas del conductor y vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, a la medida de la AFA de no vender entradas en las dos primeras fechas del Torneo Inicial.

En la víspera, Tinelli había asegurado que de mantenerse dicha decisión hasta el final del campeonato, los clubes argentinos perderían entre "200 y 250 millones de pesos".

Además, Grondona, si bien se retiró sin formular declaraciones a la prensa, llegó a la Casa de Gobierno al día siguiente que la AFIP comunicó a la AFA inconsistencias en transferencias de futbolistas y el bloqueo de envío de fondos al exterior.

En la misiva enviada por AFIP y fechada el 25 de julio, se indicó que las declaraciones anticipadas "observadas" son las del jugador Ignacio Scocco (cuando llegó a Newell´s Old Boys desde Al Ain de Emiratos Árabes), Darío Prichoda (de Unión San Felipe a Banfield), Ernesto Goñi (comprado por Estudiantes de La Plata a Racing de Montevideo), Daniel "Cata" Díaz (de Boca al Atlético Madrid) y José Luis Fernández (del Benfica de Portugal a Godoy Cruz).

Asimismo, otro de los casos investigado es el pase de Emmanuel Gigliotti a Boca, que llegó por una triangulación con el fútbol italiano.