La producción automotriz subió 9,1%
En julio la producción nacional de vehículos se ubicó en 71.895 unidades, es decir un crecimiento de 9,1% respecto del mismo mes del año pasado y un 13,3% más en su comparación con junio anterior mostraron datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).
El sector exportó 39.289 vehículos en julio, lo que arrojo un crecimiento de 37,9% respecto de julio de 2012, y una baja de 7,8% respecto de junio pasado.
En ventas mayoristas, se entregó a la red 81.425 unidades, volumen que se ubicó 22,2% por sobre el desempeño de julio de 2012, y un 8% por debajo del mes anterior.
"Teniendo en cuenta la estacionalidad que se registró en julio, las terminales sacaron de las líneas de producción un promedio de 3.267 unidades/día frente a las 3.525 unidades diarias de junio", dijo Adefa.
"La actividad que se registró en el sector fue menor puesto que, tres de las once socias, concretaron paradas técnicas programadas para cumplir con los planes de mantenimiento y acondicionamiento de las líneas aprovechando el receso de las vacaciones de invierno (austral)", añadió.
Adefa agrupa a las 11 principales terminales radicadas en Argentina, donde la industria automotriz es uno de los pilares de la actividad económica.