Desde Litoral Gas dicen que no hubo denuncias previas
José María González, el vocero de la empresa, dijo que no existía riesgo de que se produjeran nuevas pérdidas y que desconocía cuál podría haber sido la causa de la tragedia.
José María González, gerente de Relaciones Institucionales de Litoral Gas, negó hoy que se hayan registrado denuncias de pérdidas de gas previas a la explosión del edificio de Salta al 2100.
El funcionario, quien dijo que era inminente el corte del suministro de gas en la zona, aclaró que "en absoluto, no tenemos ningún reclamo de olor a gas anterior al siniestro. Tenemos un sistema de grabación donde queda registrado todo lo conversado y no había nada. El primer reclamo que recibimos fue posterior al siniestro".
Además, aclaró que no había personal de la empresa trabajando en el edificio en el momento de la explosión. "Nunca hay personal trabajando en lo que es una instalación interna", apuntó.
González dijo que era inminente el corte del suministro de gas aunque aclaró que "el problema es que no se puede acceder porque la explosión pudo haber dañado toda la instalación".
Por otra parte, la empresa Litoral Gas recomendó la evacuación de cinco cuadras a la redonda debido al riesgo de explosión.