Siguen las actividades de Trombonanza

Las actividades de este evento comenzaron en la ciudad, lo que uno puede observar son varios grupos de jóvenes, niños y adultos desplazándose y tocando por los rincones más insólitos de la capital santafesina.

Con una convocatoria siempre creciente, Trombonanza promete ser esta temporada un espectáculo imperdible para los amantes de la buena música. Rubén Carughi, director del festival dijo que: “Este año está bueno, lo organizamos con un año de anticipación, siempre se trabaja así de un año para el otro, pero esta vez arrancamos dos meses antes, porque la siguiente edición cumplimos los 15 años, así que el año que viene nos esperan más sorpresas para compartir y disfrutar”. Luego de esto agregó: “El concierto del sábado es el momento esperado. Con la Jazz Ensamble acompañada por Nick Finzer e Irvin Wagner ambos jazzistas de Estados Unidos, creo que va a ser una experiencia inolvidable para muchos”.

Las apuestas siempre suben en eventos de estas características, ya que se trabaja en pos de la calidad y la efectividad para los participantes. Por ello, es que ha ganado su prestigio y reconocimiento a nivel internacional. No sólo los profesores, sino los alumnos vienen de todas partes para compartir una semana intensa de estudio, intercambio y buena música.

Jorge Gonzalvez, tubista de la banda policial de Misiones, es un ferviente admirador de Trombonanza, desde su provincia hace todas las gestiones necesarias para poder participar cada año. Este estudiante comentó que: “Trombonanza es un buen momento para estudiar junto a los más grandes y también, hacer amigos. Uno se esfuerza todo el año para poder llegar y compartir con los amigos, gracias a Dios todo es posible”.

Este año participará acompañando con su voz y talento Natalia Pérez, la cantante de Helvecia será acompañada por los bronces y también se suma a la movida, el grupo Emparche que estará haciendo la base rítmica de las presentaciones.

El compromiso no es sólo para con los alumnos sino que además, con el público que diariamente se presenta en los diferentes centros culturales de la ciudad, para disfrutar de los conciertos.