Paso en falso del seleccionado argentino
Las Panteras perdieron hoy por 3-1 (25-17, 25-14, 34-36 y 25-18) ante Turquía en la primera fecha del segundo cuadrangular del Grand Prix. Mañana buscarán revancha frente a China, un rival poderoso.
Fue el peor comienzo del segundo cuadrangular del Grand Prix para el seleccionado argentino femenino de voleibol. En su estreno en esta etapa en Hong Kong, las chicas cayeron 3-1 ante Turquía con parciales de 25-17, 25-14, 34-36 y 25-18.
En un encuentro en el que siempre corrió de atrás y en el cual le costó muchísimo pelear mano a mano con su rival europeo, el equipo conducido por Guillermo Orduna volvió a tener a Lucía Fresco como principal vía de ataque. La opuesta tuvo la ofensiva en sus manos y se destacó con 17 puntos, aunque considerando sus 51 intentos, su efectividad fue baja. Paula Nizetich, entrando como sustituta, marcó 14 puntos, y Emilce Sosa, 13.
En tanto, Seda Tokatlioglu fue la goleadora del partido con 22 tantos, seguida en Turquía por sus compañeras Polen Uslupehlivan, con 18, Güldeniz Önal Pasaoglu, con 16 y Bahar Toksoy, con 14. Este equipo venía de sumar dos victorias y una derrota en la primera fase en el Grupo C.
Argentina, por su lado, también llegaba con dos triunfos y una caída, aunque ahora cayó en las posiciones por esta dura derrota. Mañana le tocará China, que llega invicto y con un solo set perdido, y cerrará su participación en este segundo cuadrangular el domingo ante República Checa, el rival más flojo del grupo.