Empresarios: el resultado no cambia decisiones de inversión
Los empresarios argentinos estuvieron, en líneas generales, conformes con los resultados de las elecciones. Pero ni los cercanos al Gobierno ni los opositores terminaron festejando.
“El resultado está en línea con lo esperado, por lo tanto es bueno porque como empresarios nos da tranquilidad a la hora de tomar decisiones”, dijo Fabián De Sousa, CEO del Grupo Indalo y mano derecha de Cristóbal López.
Gerardo Ferreyra, hombre fuerte de Electroingeniería, afirmó que el resultado es una muestra de la consolidación del liderazgo político del Frente para la Victoria a nivel nacional. En cuanto a la provincia de Buenos Aires, el empresario consideró que la diferencia inicial desapareció y hasta puede cambiar en octubre.
En la UIA, como su presidente Héctor Méndez prefirió no hacer declaraciones, los directores que hablaron con El Cronista, prefirieron el off the record. “En realidad hay una muy buena elección del radicalismo, que a nivel nacional volvió a ser la segunda fuerza y por lo tanto es un punto al que hay que prestarle atención”, dijo uno de los hombres fuertes de la UIA.
Osvaldo Cornide, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), prefirió no hacer declaraciones.
En el sector financiero, aseguraron que el resultado es positivo, porque está en línea con lo esperado. Otros sectores se abstuvieron de opinar como el campo o el supermercadismo.
Alberto Samid, el empresario de la carne vinculado al peronismo, consideró que el resultado es excelente, porque el peronismo sacó el 75% si se suman todas las listas.
Alejandro Ginevra, de la desarrolladora GNV Group, expresó que el oficialismo hizo una buena elección en la provincia de Buenos Aires y que el PRO sacó menos votos de lo esperado en Capital.