Tomas: “Hay una leve mejoría en la construcción y en la venta”
El presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe sostuvo por LT10 que el primer semestre del año es mejor que el mismo período del año pasado. Esta situación está impulsada por la venta de terrenos y la construcción con los créditos del PROCREAR.
En diálogo con LT10, Marcelo Tomas, presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, expresó que “el primer semestre del año refleja una leve mejoría en la construcción y en la venta de inmuebles, en relación al mismo período del año 2012. Pero todavía estamos muy lejos de la época del boom inmobiliario”.
Además, Marcelo Tomas agregó que “hubo un movimiento importante de escrituras que están directamente vinculadas a la comercialización de terrenos, por al plan PROCREAR”.
Consultado sobre si las operaciones están pesificadas, el presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe sostuvo que “si bien un gran volumen de las operaciones se hacen en pesos, se toma como referencia el valor del dólar paralelo. Se establece un punto intermedio ente el dólar oficial y el paralelo”.
Sobre el impacto del CEDIN en Santa Fe, Marcelo Tomas manifestó que “hubo muy pocas consultas en nuestra ciudad. Nosotros estamos capacitados para recibir los CEDIN”.
Finalmente, el presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe remarcó que “se están construyendo muchas viviendas por el plan PROCREAR. Obviamente, el mercado del inmueble usado viene bastante retraído y el inmueble nuevo desde pozo continúa siendo la vedette”.