Un limpiavidrios falleció luego de ser atropellado por un camión

La víctima se llamaba Marcelo Giménez y tenía 25 años. El joven fue embestido anoche por un camión (que sería de origen brasileño), que huyó del lugar.

Anoche, alrededor de las 23:30hs, un camión atropelló a un muchacho de 25 años que estaba limpiando vidrios con su hermano. El camionero huyó del lugar luego de embestirlo. Aparentemente, el camión sería de origen brasileño. El joven fue trasladado al Hospital Cullen y falleció algunas horas después.

En diálogo con LT10, Julián Giménez, hermano de la víctima, expresó que “nosotros estábamos limpiando virios, alrededor de las 23:30hs, en la plataforma del casino, sobre avenida Alem, a la altura de Tucumán. Mi hermano se subió al camión, luego arrancó en rojo, lo llevó tres cuadras, lo atropelló y lo dejó tirado en calle Belgrano”.

Además, Julián Giménez agregó que “mi hermano le pidió que le permita bajarse en el último semáforo. Cuando mi hermano saltó del camión, porque el camión estaba frenado, el conductor volvió arrancar y lo chocó en el aire”.

Desde el municipio santafesino, Mariano Cejas, subsecretario de Acción Social, señaló que el año pasado comenzaron a reunirse con los grupos de limpiavidrios para encontrar “otra alternativa de sustento diario a una actividad que no está permitida, y que además pone seriamente en riesgo la vida de ellos”.

Asimismo, el funcionario destacó que “es una situación compleja” y agregó que “es necesario profundizar las acciones, no hay que naturalizar la actividad porque no es que nos molesten estando en la vía pública sino que es una actividad que pone en riesgo vidas”.

Además, Cejas confirmó que aún hay 100 jóvenes que limpian vidrios en la ciudad.