Paran el cordón aceitero por los conflictos en Petroquímica

El paro fue resuelto por la CGT 17 de Octubre donde está integrado el gremio de aceiteros. Los dirigentes gremiales pidieron a los padres que no envíen chicos a las escuelas. Hay piquetes en accesos y egresos a la autopista.

La CGT 17 de octubre, que agrupa a los trabajadores aceiteros, resolvió una medida de fuerza para este miércoles. El cese de actividades se llevará a cabo en reclamo reclamo de mejoras en la salud pública y en apoyo de la causa de los trabajadores de Petroquímica Capitán Bermúdez.

Los aceiteros junto a otros gremios que conforman la 17 de octubre, como municipales de Capitán Bermúdez, San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, estarán cortando los accesos principales a San Lorenzo en la ruta AO12 en el ingreso al peaje, bulevar Urquiza a la altura del peaje, ruta 10 y ruta 11, en el puente La Ribera y frente a la empresa Petroquímica sobre Ruta 11 a la altura de Capitán Bermúdez.

“Vamos a hacer un gran piquete frente a estos accesos y recomendamos que no envíen a los chicos a la escuela para que no haya conflictos”, sostuvo Pablo Reguera, secretario general aceitero y de la CGT 17 de octubre.

“Queremos una salud pública acorde a nuestras necesidades, un hospital como el de Granadero Baigorria todo equipado para atender nuestras emergencias y la de nuestros abuelos que se han quedado sin cobertura médica en la región desde que el Instituto Regional no los atiende más por Pami. También acompañamos a los trabajadores de Petroquímica que denuncian disparos en la empresa y que tuvieron que abandonar la fábrica por su seguridad”, señaló Reguera.

El gremialista indicó que el paro será por 24 horas y que el sector aceitero será el más afectado por la medida: “Nos vamos a ocupar de que mañana no ingrese nadie a las plantas de la región, sólo vigiladores, pedimos a los otros gremios como camioneros, recibidores de granos y la UOCRA, que nos apoyen y sean solidarios con este pedido”.

Cabe recordar que los trabajadores de Petroquímica Capitán Bermúdez denunciaron la semana pasada que recibieron disparos durante la noche y que sectores de la empresa fueron incendiados por personas desconocidas. En ese contexto señalaron como responsable a Sergio Taselli, propietario de la firma. La medida afecta a municipios y a todas las aceiteras de la región