Los bancarios realizaron una medida de fuerza en el país

La trabajadores realizaron una huelga en rechazo a 33 cesanteados en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán. En Santa Fe, repudian tres despidos en banco Macro y la idea de cambiar el horario de atención en localidades del interior

La conducción nacional de la Asociación Bancaria (La Bancaria), reelecta en los últimos días por un nuevo período de cuatro años, realizó un paro nacional en las tres últimas horas de atención al público en rechazo de 33 despidos en la Caja Nacional de Ahorro Popular de Tucumán.

En diálogo con LT10, Claudio Ghirardi, titular de la Bancaria Santa Fe, expresó que “hoy vamos a llevar adelante un paro bancario a nivel nacional porque hubo 33 despidos de trabajadores en la Caja de Ahorro Popular de Tucumán. Estuvimos en negociaciones hasta última hora de ayer. Además, hay persecución gremial en la Caja de Ahorro Popular de Tucumán”.

En este sentido, Claudio Ghirardi agregó que “en la seccional Santa Fe, incorporamos dos puntos más al paro. Uno es el rechazo y repudio a los tres despedidos que hubo en el Banco Macro hace un par de meses y el rechazo al intento de modificación de horarios de atención, de forma unilateral, en algunas localidades del interior”.

Consultado sobre la propuesta de los comerciantes del interior, el titular de la Bancaria Santa Fe sostuvo que “los trabajadores no quieren salir una hora después. Si hablamos de tema seguridad, hay que recordar que en algunos pueblos primero tomaron las comisarías y luego robaron los bancos. En segundo lugar, a mi me gustaría saber porque hay tanto efectivo en los comercios. Creo que hay mucha gente que no paga impuestos y evade. Y en Santo Tomé, me gustaría saber cuántos empleados no están registrados en el comercio”.

Finalmente, Claudio Ghirardi remarcó que “nosotros no queremos que se nos impongan las cosas a las patadas. Hay que dialogar. Nosotros defendemos a los trabajadores bancarios. Nosotros hemos dialogado con los intendentes de Esperanza y Santo Tomé. Si los comercios utilizarían las cuentas corrientes y las tarjetas de débitos, no tendrían tanto efectivo”.