Rosario: grabaron y denunciaron a una maestra que maltrataba a una beba
Los padres se presentaron ante la justicia al comprobar que la agresora gritaba, insultaba, y no le daba agua a la menor en el jardín.
Otra vez, el maltrato infantil vuelve a tomar lugar en el debate público. En Rosario, una pareja denunció a una maestra jardinera por agredir a su hija de un año y siete meses, tras verificar con grabaciones de audio que insultaba y hostigaba a la niña.
Indignados, los padres recolectaron las pruebas y realizaron la presentación ante los tribunales provinciales. En concreto, la menor, que era "cuidada" en una guardería del macrocentro de la ciudad santafesina, recibía constantes maltratos por parte del personal del lugar.
La pareja le colocó un dispositivo de grabación cuando sospecharon sobre el presunto sufrimiento del cual padecía su hija. Después de cuatro horas de registro, se verificó de acuerdo a lo denunciado que a la nena le gritaban, la insultaban, y lloraba porque no le daban de beber.
Desde la Fiscalía N°9, a cargo de Adriana Camporini, consideran que se debe imputar del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público al encargado del control en los jardines maternales, área que depende de la Secretaría Municipal de Promoción Social.