Pagaron los primeros subsidios y analizan demoler más inmuebles

Decenas de familias de Salta al 2100 ya se hicieron de los 20 mil pesos para alquilar. Desde la Municipalidad creen que siete propiedades linderas al edificio de la explosión son irrecuperables. ¿Que se hará después con los terrenos que queden libres?

Los vecinos afectados por la explosión de Salta en 2141 comenzaron a cobrar los subsidios dispuestos por la provincia y la Municipalidad, que a la vez realizaron un completo relevamiento sobre los daños para determinar lo que le puede corresponder a cada uno.
Hasta este jueves a la mañana 35 familias habían cobrado el subsidio de 20 mil pesos dispuesto para solventar alquileres y 98 más ya habían iniciado los trámites en el centro de operaciones montado en la sede local de Gobernación, en Santa Fe y Dorrego.

De acuerdo al relevamiento de daños edilicios realizado por la Municipalidad y la provincia, quienes deberán permanecer meses fuera de sus hogares son además de los vecinos de calle Salta al 2100, los de dos edificios que están por Balcarce y los de uno por Oroño. Todos ellos pueden gestionar el subsidio de 20 mil pesos.

Además, los que directamente perdieron sus viviendas –los del edificio siniestrado e inmuebles linderos que tuvieron destrucción total– pueden acceder a un subsidio de 50 mil pesos junto con el de 20 mil.

Eso incluirá a los de siete propiedades linderas que, de acuerdo a los primeros informes, deberán ser demolidos junto con los dos bloques de Salta 2141 que siguen en pie.
Tanto para la demolición de esas propiedades como de las torres mencionadas se necesito primero la autorización del juez que interviene en la causa, Juan Curto, explicaron fuentes de la Municipalidad.

¿Qué pasará después con esos predios? Todavía es pronto para decirlo, pues en el caso del edificio de Salta 2141 el propio consorcio debería tomar una decisión y además habrá que ver lo que cubre el seguro por un lado y lo que define la Justicia en cuanto a responsabilidades.Pero una de las hipótesis alternatuvas que se barajó a nivel provincial es la expropiación.