Debuta el Barcelona de Martino, Messi y Neymar

A partir de las 14, por DirecTV, se dará el estreno más esperado de los últimos tiempos. El \\"Tata\\" juntará en el ataque a las figuras de Argentinas y Brasil para recibir al Levante en el inicio de la Liga. También estará Mascherano

 Después del desarrollo de la pretemporada en distintos puntos del continente europeo y Asia, llegó la hora de la verdad para el poderoso Barcelona, que acaparará la atención del mundo entero por mantener un plantel plagado de figuras, presentar un nuevo conductor y comenzar la defensa del título de la Liga española. Hoy, a partir de las 14 y por la pantalla de DirecTV (Canales 610 y 611), recibirá la visita del Levante en el Camp Nou.

Ya de entrada, el equipo "blaugrana" será atractivo de ver porque buscará darle continuidad a una filosofía futbolística que marcó un quiebre en la historia de este deporte, aunque ahora se sumará una "estrella" como Neymar en la delantera, acompañando a Lionel Messi. A pesar de que el brasileño estuvo bajo supervisión médica como consecuencia de un cuadro de anemia que lo vio perder unos siete kilos, estará "brillando" en la faz ofensiva junto al crack rosarino, quien se recuperó exitosamente de una molestia muscular que lo sacó del duelo amistoso que animaron Italia y Argentina.

Gerardo Martino, tal vez el más observado de la tarde, priorizará una alineación bastante similar a la que utilizaba "Tito" Vilanova en el pasado, conformando una zaga central con Javier Mascherano y Gerard Piqué, mientras aguarda la recuperación en su rodilla de Carles Puyol. Al mismo tiempo, se mantienen los intereses por varios defensores que actúan en el Viejo Continente, pero ninguno logra convencerlo de sobremanera. En tanto, la única duda que todavía tiene el "Tata" en su cabeza es un puesto en la delantera, ya que Pedro y Alexis Sánchez están en las mismas condiciones de aparecer de entrada.

Los valencianos, como todo conjunto que viaja hacia Cataluña, sueñan con el "batacazo" y de alguna manera devolver a la Tierra a los "culés", que pretenden pelear el certamen, la Liga de Campeones y adueñarse de la Supercopa ante el Atlético Madrid de Diego Simeone. Las últimas performances en el fútbol ibérico, muy buenas por cierto, le atribuyen cualidades como para creer en un triunfo.