Sadop Rosario se queja de que \\"hay muchos grises\\" en la reglamentación de los jardines

El secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Particulares de Rosario, Martín Lucero, dijo que "hay muchas zonas grises" en la reglamentación de los jardines de infantes o maternales privados, y aseguró que prácticamente no hay controles.

Lucero fue consultado sobre la denuncia por maltratos que presentaron ante la Justicia los padres de dos chicos que concurrían al establecimiento de Montevideo al 1800 de la ciudad de Rosario

"Es un tema recurrente. Todos los actores del sistema educativo tenemos que encarar una solución para el tema de los jardines. Sigue habiendo muchos grises en las normas que reglamentan. La ordenanza que los regula en la ciudad debe ser una de las viejas", sostuvo el gremialista.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Lucero se formuló un par de preguntas. "¿A quien se le permite abrir un jardín de infantes? ¿Alcanza con pedirle el título de docente a una persona? En el Ministerio de Educación, para abrir una escuela, el proceso es mucho más complejo. Se requieren mayores antecedentes, idoneidad, trayectoria dentro del sistema", manifestó.

Lucero opinó que "hay desidia por parte del Estado porque todo está fragmentado. Al Ministerio de trabjao le correspondería fiscalizar las cuestiones de higiene y seguridad laboral. A la Municipalidad le corresponde investigar las habilitaciones. Pero el Ministerio de Educación no tiene competencia en los jardines municipales. No tiene rol de policía sobre esos emprendimientos. Por lo menos tendría que tener una registración mínima de títulos."

"Como el Estado no se hace cargo y nadie controla a los jardines, lo más fácil es poner una cámara dentro de un salón y que controlen los propios padres. Todo queda a la buena de Dios y el Estado, si alguien hace alguna denuncia, tomará cartas en el asunto", afirmó Lucero.