En siete horas solicitaron un millón de entradas
163 mil hinchas de todo el mundo solicitaron en total 1 millón de entradas para los partidos del Mundial de Brasil. En las 7 primeras horas de venta fueron reservadas 167 mil entradas para el partido inaugural y 165 mil para la final. Habrá sorteo
Increíble: 163 mil hinchas de todo el mundo solicitaron en total 1 millón de entradas para los partidos del Mundial de Brasil. En esta primera fase de ventas, los fabáticos pueden reservar una tercera parte de las 3 millones de entradas que serán ofrecidas al público y, en caso de que la demanda supere los billetes disponibles, un sorteo el 10 de octubre definirá a los que pueden confirmar la compra y hacer el respectivo pago.
Según un comunicado divulgado hoy por la FIFA, en las siete primeras horas de venta fueron reservadas 167.000 entradas para el partido inaugural del Mundial, que se disputará el 12 de junio de 2014 en la Arena de Sao Paulo, y otras 165.000 para la final, que tendrá lugar en el Maracaná de Río de Janeiro el 13 de julio. Fueron los dos partidos con mayor demanda.
Por países, la mayor demanda en el primer día de ventas provino de Brasil, Argentina, Estados Unidos, Chile e Inglaterra, en ese orden. Los hinchas tendrán plazo hasta el 10 de octubre para solicitar las entradas en esta primera fase de ventas, en la que cada solicitante puede reservar hasta cuatro por partido para un máximo de siete encuentros.
¿CÓMO RESERVAR TU ENTRADA?
Los aficionados tendrán plazo hasta el 10 de octubre para solicitar las entradas en esta primera fase de ventas, afirmó el director de comercialización de la FIFA, Thierry Weil, en una rueda de prensa en Sao Paulo.
Al final del plazo y en caso de que la demanda supere el número de entradas ofrecidas la FIFA realizará un sorteo entre los hinchas que hicieron reservas, y los sorteados podrán comprar sus billetes.
En la fase que se inicia este martes, cada solicitante podrá reservar hasta cuatro entradas por partido para un máximo de siete partidos. Weil destacó que la principal novedad será la entrega de las entradas a domicilio, ventaja que no será extendida a hinchas brasileños que tienen derecho a los descuentos ofrecidos para personas con más de 60 años, estudiantes e inscritos en los programas del Gobierno para la población más pobre.
"En esta primera fase no es necesario preocuparse con reservar la entrada lo más rápido posible. Todas, incluso las del último día, serán tenidas en cuenta para el sorteo que será realizado el 10 de octubre", afirmó.
El dirigente agregó que 300.000 de las entradas puestas a la venta en esta primera fase serán reservadas para brasileños por petición del gobierno de Brasil. Según Weil, otra preocupación de la FIFA es seleccionar locales de fácil acceso a la población para montar las taquillas en que las personas podrán reclamar las entradas que no sean enviadas por correo.
El precio mínimo será de 90 dólares para residentes fuera del país organizador. Para los brasileños, sin embargo, los precios serán más bajos: en la primera fase, la más barata costará 13 dólares.
En esa etapa del Mundial, las entradas más caras llegarán a 175 dólares, con excepción del partido inaugural, que tendrá un valor oscilante entre 220 y 495. Los precios para los partidos de la fase de grupos varían entre 90 y 175 dólares; para los de octavos de final entre 110 y 220 dólares; para los de cuartos de final entre 165 y 330 dólares; para las semifinales entre 275 y 660 dólares, y en la final se oscilará entre los 660 y los 990 dólares.