Malvinas: Alicia Castro tildó a Cameron de \\"tonto\\" e \\"ineficaz\\"

 La embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, calificó este lunes de "tonto" y "absolutamente ineficaz" al primer ministro británico, David Cameron, y destacó al Papa Francisco como un "Papa malvinero".

"El primer ministro Cameron fue tan tonto, suficientemente ineficaz, cuando lo designaron a (Jorge) Bergoglio como Papa, porque difundió que Bergoglio había tenido un discurso histórico sobre Malvinas" en 2012, señaló Castro.

Durante una exposición ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Castro se refirió así al discurso pronunciado por el entonces arzobispo de Buenos Aires al cumplirse los 30 años de la Guerra de Malvinas, cuando dijo que lo soldados fueron a "reclamar lo que es suyo y les fue usurpado".

Castro y el abogado especialista en derecho internacional Marcelo Kohen participaron de una charla sobre las islas Malvinas y la soberanía en el salón Illia del Congreso Nacional. Ambos instaron a fortalecer la "política de diálogo" con los isleños en la reunión de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta que presiden el senador del FPV Daniel Filmus y Rubén Guistiniani del Partido Socialista.

Al referirse al sentido de la reunión, Giustiniani resaltó que el reciente reclamo de España a Gran Bretaña por la soberanía de Gilbraltar "abre nuevas alternativas" a la causa Malvinas.

Kohen celebró en líneas generales la política argentina de cara a la recuperación de las islas pero instó al Congreso a avanzar en "propuestas más concretas" de "negociación" con los isleños.

Por su parte, Castro dijo que Argentina tiene que trabajar para demostrar que no tiene intereses militares en la región y que, por el contrario, es Gran Bretaña quién constituye una "amenaza" con su firme militarización del Atlántico Sur.