Rosario: el juez inspeccionó medidores de gas

 El juez de Instrucción Javier Beltramone recorrió nuevamente este martes la zona de Salta 2141, donde hace dos semanas se produjo el siniestro que provocó la muerte de 21 personas, además de numerosos heridos y cuantiosos daños materiales. El magistrado visitó el lugar junto al apoderado legal y dos ingenieros que pertenecen al Ente Regulador del Gas (Enargás), quienes, antes de inspeccionar el sitio, comparecieron en el Juzgado.

“Ingresamos a los subsuelos para ver los medidores y desde acá nos iremos a Gendarmería para visualizar los elementos secuestrados”, dijo Beltramone  y destacó que está aguardando la confirmación de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, “que decidirá cuál será la empresa, consultora o ente (privado o estatal) que realizará la pericia para evaluar la magnitud del desastre”.

“Estamos detrás de algún organismo que tenga idoneidad y cuente con la tecnología suficiente para generar una pericia de la mejor calidad posible”, señaló el juez responsable de lo ocurrido el 6 de agosto pasado, quien ya había recorrido el sector el pasado viernes.

Según agregó el periodista Ariel Borderi, Beltramone solicitó que sea la empresa marplatense GIE SA la que lleve adelante la pericia, "aunque será la Corte quien decida".

La citada firma se define en su sitio de internet como una “Compañía Independiente de Servicios de Ingeniería, resultado de un exitoso proceso de incubación iniciado por profesionales de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Fundación Tecnológica”.