La provincia entregó 45 nuevos créditos a pequeños productores santafesinos

Por un total de 450 mil pesos. Esta herramienta financiera abarcó, hasta ahora, a 234 productores frutihortícolas beneficiados.

En el salón Amarillo del Ministerio de la Producción, en la capital provincial, se llevó a cabo hoy una nueva entrega de créditos destinados a asistir a pequeños productores santafesinos.

En esta ocasión, se beneficiaron 45 productores frutihortícolas, que se suman a los 189 que han recibido asistencia desde principios de año.
Los beneficiados pertenecen a establecimientos del rubro de Santa Fe, Esperanza, Laguna Paiva y Recreo, entre otros lugares, por un total de 450 mil pesos.

En el acto, estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Mauricio Weibel; el presidente de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (Ader), Carlos Fertonani, y autoridades y técnicos ministeriales y de la agencia.

Estos fondos surgen de un programa crediticio constituido a principios de este año, y provienen de un aporte inicial de 2,5 millones de pesos que realizó el Ministerio de la Producción. Los mismos son canalizados a través de la Ader y destinados a otorgar créditos para pequeños productores de los sectores frutihortícola, florícola y viverista de la región, afectados por fenómenos climáticos.

Entre los meses de febrero y julio últimos, se realizaron siete entregas a productores censados en distintas entidades y establecimientos que agrupan al sector. La mayoría de ellos, destinaron el dinero a la financiación de semillas, materiales de siembra y reparación de equipos e infraestructuras dañados.

El total de los montos asignados alcanzan a los 2.380.000. pesos, con un promedio de 10.000 pesos por cada crédito otorgado y asistencias que van desde los 3.000 hasta los 30.000 pesos, según las necesidades y la dimensión de las unidades productivas.