Zubeldía se fue de Racing

El técnico se presentó esta mañana en la práctica y se despidió del plantel. El equipo de Avellaneda está último en el torneo. Bien temprano se despidió del plantel. Suenan Gustavo Costas y Facundo Sava.

Era cuestión de horas. Ayer por la noche ya estaba tomada la decisión, pero recién esta mañana se hizo efectiva. Luis Zubeldía fue despedido por los dirigentes de Racing, luego de cosechar apenas un punto en el campeonato como consecuencia de un pobre rendimiento del equipo.

"Los dirigentes de la institución adoptaron la decisión de que Zubeldía no continuara siendo el entrenador del primer equipo", informó la Academia mediante un comunicado. El plantel será dirigido interinamente por Fabio Radaelli, a la espera del nuevo técnico.

Las declaraciones que realizó el ex Lanús tras la caída ante Arsenal, donde indicó que habían dado un paso adelante y que habían realizado un buen encuentro, terminaron de decidir a los dirigentes. A todo esto se le sumó la derrota por la Copa Sudamericana.

El conjunto de Avellaneda deberá definir ahora un nuevo camino. Aunque la dirigencia no tenía un plan B en carpeta, suenan para tomar la conducción del equipo Facundo Sava y Gustavo Costas. Mañana a las 13 habrá una conferencia de prensa en el Ciclindro con Zubeldía y el presidente Cogorno.