Brindisi: "El club necesitaba hacer un cambio"
En un monólogo ante la prensa, Miguelito brindó sólo palabras de agradecimiento y terminó su discurso pidiéndole un abrazo a Javier Cantero, quien fue el impulsor de la decisión de echarlo.
En conferencia de prensa, Miguel Ángel Brindisi, junto a Javier Cantero, contó las sensaciones tras su salida como técnico de Independiente y recordó su anterior paso por la institución. También llamó a la unidad y afirmó que así como estuvo en el momento más difícil, estará siempre apoyando desde otro lado. A continuación los fragmentos más importantes.
"Javier (Cantero) fue más que un presidente para mí, por relación y convivencia. En el momento más difícil para la institución dijimos presente, estuvimos siempre. Era más que difícil, pero aquí estuvimos, seguimos estando y estaremos desde otro costado, deseando que se revierta esto. En la etapa anterior del trabajo se consiguió todo, como una Supercopa, y tuvimos la suerte que nos fue bien. En la segunda no se dio de la misma forma".
"Es correcto lo que dijo Javier. Anoche nos reunimos porque el club necesitaba un cambio y hablamos como siempre lo hicimos. Estaban otros dirigentes y como gente de bien y con respeto, acepté. Las decisiones no se discuten, se aceptan porque son informaciones que a uno le dan. Está tomada y de común acuerdo le damos para adelante".
"Nos propusimos hacer esto, estar acá los dos juntos, darnos un abrazo y después ver a los jugadores porque seguimos estando y así debe manejarse la gente de bien. Siempre me manejé así en la vida y mal no nos fue. Ponerse en postura rígida, no, en absoluto"
"A los jugadores les dejo una mención especial, estamos convencidos que ellos van a lograr el objetivo de recuperar la categoría. Independiente tiene muy buen plantel y excelente personas. No es una despedida porque estaremos permanentemente pendientes. Soy un agradecido, siempre estuvimos todos juntos. En las buenas, que fueron pocas, y en las malas".
"Le agradezco también a Gabriel Milito, que estuvo acompañándonos. Pido que todo el mundo forme parte para sacar a Independiente. Que el domingo reviente alentando al equipo, esa es la única forma en la que llama a la reflexión. Nunca me interesó la política, pero es momento de alentar ante cualquier cosa. Un aliento compromete más que un insulto para revertir la situación".
"Es hora de una reflexión. Quedan 38 partidos, con la mitad que logres de los 114 puntos llegas. Que sea de ejemplo el día más doloroso de la institución. La semilla siempre la puso la gente de Independiente. Que sea de unión y vayamos todos juntos, le pedimos por favor a la gente".
"Esto continúa. Uno debe seguir con su trabajo, es lo que amo y estoy intacto. Esto sigue y seguiremos pendientes de este camino al retorno de Independiente. Repito, que sea con la unidad de todos".