Se entregaron aportes por 280 mil pesos a escuelas de Santa Fe y Puerto General San Martín

 La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó fondos por 156.630 pesos a la escuela primaria N° 6033 “Gobernadores Cullen”, de Puerto General San Martín; y 123.764,21 a la secundaria orientada Nº 265 “Yapeyú”, de la ciudad de Santa Fe. Ambos aportes serán destinados a refacciones y equipamiento escolar.


Primeramente, Balagué realizó la entrega del aporte al establecimiento educativo de Puerto General San Martín, donde asisten 1.014 alumnos.


En la oportunidad, Balagué destacó que “estos aportes sirven para mejorar la calidad educativa de las casi 5.000 escuelas de la provincia. Tenemos el compromiso de recorrer las escuelas, visitarlas, conocerlas, ver cuáles son sus necesidades y llevar, paulatinamente, los aportes que cada una necesita”, precisó.

A su turno, la directora de la escuela, Clara Gagnon, manifestó que “el dinero destinado a educación es el mejor invertido porque los niños que acceden hoy a una formación tendrán un futuro mejor. Agradezco el trabajo de los docentes, de los asistentes escolares, de los padres y del Estado, que todos los días ponen su granito de arena para que ese futuro se concrete”, concluyó.


Participó también del acto el intendente de esa ciudad, Carlos Alberto de Grandis.


Posteriormente, la ministra de Educación, acompañada por el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci, visitó la escuela secundaria orientada Nº 265 “Yapeyú”, en la ciudad capital, donde asisten 510 alumnos. Allí entregó aportes para la reparación de un grupo sanitario en planta alta.


En ese marco, la directora de la institución, Viviana Albornoz, señaló que “en el lapso de un mes, la ministra nos visitó dos veces, lo cual, para nosotros, es muy significativo. Porque los aportes vienen a reparar una falta, y no sólo es un aporte material sino también un símbolo de que la escuela de Yapeyú está de pie y quiere seguir creciendo”, consideró.


FONDO PARA ATENCIÓN DE NECESIDADES INMEDIATAS


El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.


En lo que va de 2013, la provincia liberó más de 32 millones de pesos para mejoras edilicias y equipamiento de escuelas de todo el territorio santafesino.