Cristina volvió a convocar a empresarios al diálogo

Según revelaron fuentes oficiales, la Presidente recibirá este martes a las 18.30 a representantes de la UIA y de la cámaras de comercio y de la construcción. Se retomará el debate por la modificación del Impuesto a las Ganancias.

 Con la intención de darle continuidad al diálogo iniciado entre el Gobierno nacional y los empresarios y sindicalistas en Río Gallegos la semana pasada, ahora la presidente Cristina de Kirchner volvió a convocar a los representantes de la UIA, de la Cámara Argentina de Comercio y de la Cámara Argentina de la Construcción a una nueva reunión cara a cara para este martes a las 18.30 en la Casa Rosada.

Según revelaron fuentes oficiales a ámbito.com, entre los temas a tratar se destaca la modificación del Impuesto a las Ganancias. Este medio pudo constatar que las invitaciones se cursan -como es habitual- desde la Secretaría General de la Presidencia, de Oscar Parrilli, a las entidades.

Hasta el momento, trascendió que la mandataria continuará con las rondas de encuentros con los sectores involucrados en el debate lanzado luego de las primarias. Para este encuentro fueron citados los industriales de Héctor Méndez; los empresarios comerciantes dirigidos por Carlos de la Vega, y los constructores conducidos por Gustavo Weiss. Pero no se descarta que sea la totalidad del grupo empresario el que visite a la jefa de Estado por la tarde, incluidos los sindicalistas representados por Antonio Caló y Hugo Yasky.

Los voceros relataron que una de las prioridades será acordar un mecanismo de reducción de la presión impositiva del pago de Ganancias en los salarios de los trabajadores y cuál será la fuente de finaciamiento alternativa que cubrirá ese faltante de recaudación en las arcas públicas.

En ese sentido, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, confirmó este lunes que el tema del impuesto a las Ganancias "se está estudiando y, cuando sea el momento, se comunicará".

"Es un tema muy delicado porque comprendemos la inquietud de un sector de los trabajadores pero también tenemos que ser muy responsables y muy cuidadosos con la administración de los recursos fiscales, que forman una parte sustancial de este modelo", explicó Tomada, aunque recordó que todos los años se modificó.