Amenzaron al jefe de la Policía Federal

Román Di Santo, máximo responsable de la Federal, recibió un mensaje intimidatorio en su domicilio y las autoridades lo relacionaron con la investigación sobre la barra de Boca.

El jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Román Di Santo, recibió esta mañana un mensaje intimidatorio en su vivienda. Fuentes de esa fuerza detallaron que la amenaza estaría vinculada con las investigaciones que la policía lleva adelante sobre la barra brava de Boca.

Voceros de la PFA informaron que la amenaza consiste en un recorte del diario deportivo Olé con una nota sobre la barra brava de Boca, sobre la cual escribieron con marcador negro: "Di Santo te encontramos, 5 H" y detrás, resaltada en un círculo, la palabra "ataúd" que está en el título del artículo periodístico.

"Lo dejaron en un sobre cerrado a nombre mío con una leyenda que decía publicidad", contó el jefe de la PFA en la puerta de los tribunales porteños. Tras recibir el mensaje, Di Santo, junto con el superintendente de Comunicación de la fuerza, Sebastián Seggio, se trasladó al Palacio de Tribunales de Talcahuano 550 donde radicó la denuncia ante el juez Manuel De Campos, quien investiga varias causas ligadas a la barra brava de Boca y sus presuntas vinculaciones con dirigentes de clubes y efectivos policiales.

Investigadores de la PFA estimaron que quienes enviaron el mensaje habrían tenido intenciones de amedrentar seriamente a Di Santo, ya que localizaron su domicilio particular e hicieron llegar el mensaje directamente a sus manos.

Los voceros destacaron que en el marco de las investigaciones internas que encabeza Di Santo hay dos sectores afectados: los barrabravas y los dirigentes, y los policías desplazados de la División de Seguridad en Eventos Deportivos, quienes debían hacer las tareas de inteligencia para evitar el accionar de los barras.