Trabajadores públicos participan de cursos online de capacitación laboral
Más de 500 trabajadores de la administración provincial se están capacitando a través de cursos de formación laboral organizados por la provincia, bajo la modalidad virtual. En este momento, se imparten tres cursos: “Régimen de Actuaciones Administrativas” (tercera edición); “Competencias Laborales Básicas” (segunda edición); y "Recursos Humanos y Función Pública provincial" (primera edición).
Los participantes son oriundos de Santa Fe, Reconquista, Rafaela, Rosario, Venado Tuerto, Recreo, Santo Tomé, Pilar, San Justo, Granadero Baigorria, Tostado, Gálvez, Esperanza y Carcarañá.
“Con una gran aceptación de la modalidad, los alumnos destacan contar con estas oportunidades de formación y desarrollo laboral, pudiendo accedera las mismas, por primera vez, desde diferentes puntos de la provincia”, precisaron desde la Secretaría de Recursos Humanos de la provincia.
"Para alrededor del 60% de los alumnos, es la primera experiencia en un curso virtual”, precisó el secretario de Recursos Humanos y Función Pública, Juan Carlos Pucciarelli.
“En la mayoría de los casos, los alumnos destacan que se pueden capacitar en cualquier horario y desde cualquier computadora, y muchos lo hacendesde sus domicilios, lo cual es particularmente valorado”, agregó el funcionario.
Para concluir, Pucciarelli señaló que está previsto continuar ampliando la oferta de cursos virtuales, llevando oportunidades de capacitación laboral a los trabajadores de toda la provincia, y agregó que “se continuará potenciado el desarrollo de propuestas de esta calidad, diseñadas por equipos de la misma administración o en cooperación con entidades formativas de la provincia”.
Los cursos se realizan en el marco de la Comisión Paritaria de Formación Laboral de los Trabajadores Públicos, en la que participan ATE y UPCN.
Dada la gran cantidad de interesados que tuvo tanto en su lanzamiento como en la segunda edición, este curso se abrió por tercera vez en julio, dirigiéndose a trabajadores que desempeñan tareas de despacho y mesas de entradas.
Su principal objetivo es favorecer un mejor tratamiento de las gestiones y actuaciones administrativas en el Estado provincial, iniciadas por los ciudadanos o la misma Administración. Con una duración de tres semanas, y bajo una modalidad totalmente virtual, los alumnos son asistidos por un grupo de tutores del Ministerio de Economía.