El juez autorizó la demolición de una de las torres afectadas por la explosión

Los trabajos abarcarán a viviendas linderas al edificio y que también fueron destruidas por la detonación. La tarea la llevará adelante el municipio mientras que vecinos discuten el futuro del terreno.

El juez de Instrucción Javier Beltramone autorizó esta mañana la demolicion de una de las torres de Salta 2141 que resultaron seriamente dañadas por la explosión ocurrida el 6 de agosto pasado.

El magistrado ya habría comunicado la resolución a la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad, dependencia que ayer mismo ingresó el pedido formal para tirar abajo el edificio número tres que sufrió daños irreparables por el estallido.

Beltramone, quien tiene a su cargo la causa judicial en la que se investigan las causas y responsabilidades del siniestro que causó 21 muertos, ya había adelantado la semana pasada que la tercera torre podía ser demolida porque las principales pericias técnicas se realizaban en el primero de los edificios.

A partir de entonces todo quedaba supeditado al pedido de permiso de demolición que presentara la Municipalidad, que es la encargada de llevar adelante esas tareas. Ese trámite se inició ayer cuando representantes de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad formalizaron el pedido ante el tribunal.

Según indicaron fuentes del caso, hoy Beltramone autorizó las tareas de desmantelamiento del edificio que se iniciarán en forma inminente.