Medios: la Corte admitió a Gils Carbó en audiencia

 El máximo tribunal aceptó como amicus curiae a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó. A favor de la postura del Gobierno estarán la Universidad Nacional de Lanús, representada por la rectora Ana Jaramillo, con el patrocinio del doctor Víctor Abramovich; la Universidad Nacional de San Martín, representada por el rector Carlos Ruta, patrocinada por el doctor Eduardo Ratti; el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), representado por Horacio Verbitsky y Gastón Chiller (apoderados), con el patrocinio del doctor Damián Loreti; la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR), representada por el doctor Miguel Julio Rodríguez Villafañe y con su propio patrocinio; y la Asociación Argentina de Juristas, representada por Ernesto Moreau, con el patrocinio del doctor Beinusz Szmukler y de la doctora Cludia Rocca.

En tanto, por el lado del Grupo Clarín estarán el Observatorio Iberoamericano de la Democracia-Asdrúbal Aguiar Aranguren, con el patrocinio del doctor Carlos Laplacette; la Organización de Asociaciones de Empresas de Televisión Pagada para Iberoamérica, representada por el doctor Eduardo Oteiza; la Asociación Internacional de Radiodifusión, representada por Héctor Amengual, con el patrocinio de Gregorio Baden; la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), representada por Carlos Jornet, con el patrocinio del doctor Carlos Laplacette; el Comité del Consumidor (CODELCO), representada por Francisco Durand Casali, con el patrocinio del doctor Andrés Gil Domínguez; y el abogado Lucas Grossman.

Como parte "independientes" expondrán la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual (Poder Legislativo de la Nación), representada por Cynthia Ottaviano (Defensora), y el Centro de Estudios en Derecho y Economía (Facultad de Derecho - Universidad de Buenos Aires), representado por el doctor Juan Vicente Sola y con su propio patrocinio.

Según informó el Centro de Información Judicial, cada uno de los amicus curiae tendrá 15 minutos para exponer sus argumentos a favor o en contra de los artículos cuestionados. Para la audiencia de mañana se prevé un malón de periodistas de medios nacionales y del extranjero que superaban anoche los 120 acreditados. Será transmitida en vivo y en directo por la página de informaciones de la justicia CIJ.