Corte en el cordón industrial: trabajadores reclaman pago de salarios

La CGT 17 de Octubre comenzó desde la medianoche de este miércoles una protesta que complicaba la circulación por las rutas del cordón industrial de Rosario. La medida de fuerza, en principio por 48 horas, es para exigir una respuesta por parte de Petroquímica Bermúdez, que hace tres meses adeuda los sueldos de sus trabajadores. El corte afecta los accesos a Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Timbúes, Puerto General San Martín y la ausotpista Rosario-Santa Fe es total. Sólo dejan pasar móviles policiales y ambulancias.

El secretario general del gremio, Pablo Reguera indicó, en contacto con el periodista Fernando Carrafiello del móvil de Radio 2, que los 40 trabajadores de la petroquímica se encuentran en una situación de incertidumbre y desamparo total. Responsabilizan puntualmente al dueño de la empresa Sergio Taselli quien desde hace tres meses amenaza con cerrar definitivamente las puertas de la fábrica.

Mientras tanto, el paso por las localidades del cordón industrial se encuentra completamente cerrado. “La única posibilidad de levantar el paro –apuntó Reguero– es si la empresa atiende sus reclamos”.