Messi, Cristiano y Ribéry definirán el premio de la UEFA
El argentino, el portugués y el francés son los candidatos a quedarse con el premio que el año pasado ganó Andrés Iniesta. El mismo se otorgará en el sorteo de la fase de grupos de la Champions
Mientras que todo el mundo espera el sorteo de la fase de grupos, también se llevará a cabo la designación del Mejor Jugador de Europa en la temporada pasada. Nuevamente, como en otras ediciones, Lionel Messi estará presente y en este caso tendrá que competir nuevamente con Cristiano Ronaldo; en tanto, el que se suma a esta premiación es Franck Ribéry, quien ocupa el lugar del último ganador: Andrés Iniesta.
\\'Lio\\' tuvo una buena temporada con el Barcelona, pero no llegó a mostrar su máximo nivel, por lo que no es el gran candidato, más allá de que todo su historial lo avale para ser elegido. Por su parte, el que sí podría llevarse este trofeo es el francés Ribéry, quien inclusive dijo tener más méritos que los otros futbolistas. En tanto, el portugués es también novedad, pero por el hecho de que no estaría presente, en una medida por demás desafiante a la UEFA, que en los últimos años siempre lo relegó por detrás de Messi.
En este caso, la excusa es que tiene que jugar con el Real Madrid el Trofeo Teresa Herrera ante el Deportivo La Coruña. Sin embargo, la UEFA presiona para que esté presente, aunque ya es sabido del disgusto del portugués por no haber sido premiado en anteriores ocasiones. Sin ir más lejos, en la última se le notó el fastidio cuando Iniesta era premiado, mientras Messi lo abrazaba a su compañero. Cabe destacar que en el Balón de Oro que ganó el argentino, José Mourinho (en ese entonces técnico en el Real Madrid) dijo que el sorteo estaba \\'arreglado\\' en el rubro técnicos (lo ganó Vicente del Bosque) y también surgieron versiones en la categoría futbolistas.
DATOS DESTACADOS DE LOS CANDIDATOS:
Lionel Messi: ganador en 2011 de este trofeo, en lo que fue la primera edición. Antes era conocido comko futbolista del año en los clubes de la UEFA. En cuanto a la temporada pasada, fue goleador con 46 tantos de la Liga española, logró el tercer Balón de Oro consecutivo (desde que se cambió el nombre a FIFA World Player).
Cristiano Ronaldo: Fue el goleador de la última edición de la Champions League con doce tantos, mientras que superó los 100 encuentros con la Selección de Portugal.
Franck Ribéry: ganador de la Champions League con el Bayern Münich, campeón de la Copa de Alemania y la Bundesliga con el conjunto teutón, en el que fue una de las figuras.
Los que se quedaron afuera:
4 Arjeen Robben (HOL) - FC Bayern Münich
5 Robert Lewandowski (POL) - Borussia Dortmund
6 Thomas Müller (ALE) - FC Bayern Münich
7 Bastian Schweinsteiger (ALE) - FC Bayern Münich
8 Gareth Bale (GAL) - Tottenham Hotspur FC
9 Zlatan Ibrahimović (SUE) - Paris Saint-Germain FC
10 Robin van Persie (HOL) - Manchester United FC