Sigue tomada la central termoeléctrica de Sauce Viejo

El titular de la UTE confirmó por LT10 que el viernes se secuestraron bombas molotov en la usina, que nuevamente fue tomada por los obreros de la construcción. Además, informó que la policía está custodiando el lugar.

 Luego de los enfrentamientos entre sectores de la UOCRA, que dejaron como saldo 18 heridos, en el marco del conflicto en la Central Termoeléctrica de Sauce Viejo, trabajadores de la construcción volvieron a tomar la usina. Ayer, la habían desalojado tras acatar la orden judicial emitida por el juez Candioti.

El presidente de la UTE que está llevando adelante la construcción de la central energética, en diálogo con LT 10 , explicó que “empezamos a tener inconvenientes que llevaron prácticamente a que la obra no pudiera ser ejecutada, los propios subcontratistas santafesinos se negaban a ejecutar el contrato que les habíamos adjudicado porque tenían temor a las facciones de la UOCRA con las que trabajaban”.

Esta situación, según comentó Juan Carlos de Goicoechea, se agravó cuando “tomaron primero la obra y este lunes directamente la usina. Durante la ocupación, la central no pudo generar electricidad y la construcción de la obra quedó totalmente paralizada por la ocupación de la UOCRA disidente”.

Goicoechea también informó que luego del desalojo de ayer, cuando pudieron ingresar con la policía al obrador se encontraron “bombas molotov, hierros, máquinas topadoras con trapos de combustibles dentro del tanque para ser incendiadas”, y agregó que con el fin de la toma creyeron que el conflicto había culminado pero hoy se produjeron nuevos enfrentamientos (ver nota relacionada).

En tanto, confirmó que “esta tarde volvieron a usurpar las instalaciones y ahora la policía custodia que nadie entre para que no se produzcan nuevos enfrentamientos”.

Asimismo, el empresario dijo haber tomado contacto con los ministros de Seguridad, Raúl Lamberto; de Gobierno, Rubén Galassi; y con el procurador de la Corte, Jorge Barraguirre, para que intenten destrabar la situación.